¿Se deben implantar las guías en todas las unidades de la institución?
El objetivo es que toda la institución esté implicada en la implantación de Guías. Con el conjunto de Guías Clínicas seleccionadas, toda la institución debe estar implicada en la implantación. El programa debe influir en el conjunto de la institución y en todos sus ámbitos. Se debe establecer la estructura, estrategia y mecanismos para que se desarrolle la implantación en el conjunto de la institución y no únicamente en unidades piloto, de modo que la implantación se lleve a cabo de forma gradual y progresiva en base a criterios de dispersión y tamaño de la institución en periodo de candidatura y sostenibilidad.
Al tratarse de Guías clínicas, las unidades serán, al menos, aquellas en las que hay atención directa a pacientes/familia, siempre teniendo en cuenta la población a la que se dirigen las Guías.
Cuando se implanten guías que abordan temas laborales, estructurales o guías fundacionales (cuidados centrados en persona y familia, transiciones en los cuidados, entre otras). puede abarcar otro tipo de unidades.

