La Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial, ha organizado esta Jornada con la finalidad de analizar la innovación en la oragnización asistencial para abordar desde una reflexión crítica la forma de avanzar y mejorar en la senda de la mejora continua de la calidad asistencial.

2023-03-jornadas-primavera-banner-1920-400px.png_37743058Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto2023-03-jornadas-primavera-banner-1920-400px.png_37743058http://congresos.sadeca.es/2023-JP/inicio/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

La Conferencia inaugural "La Teleconsulta en la nueva normalidad" la realizó D. Antonio Torres Olivera Presidente del Comité de Normalización de Calidad y seguridad en los centros de asistencia sanitaria (CTN 179) UNE tras la presentación de Dª. Reyes Álvarez Osorio García de Soria, Presidenta de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial, SADECA.

Posteriormente en la mesa PREPARANDO LA CONEXIÓN participó como ponente invitada Dª. Mª Antonia Martín Delgado Jefa de Servicio de Investigación e Innovación Sanitaria de la Dirección General de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación de la Consejería de Sanidad de Castilla y León. En su intervención expuso la experiencia de teleconsulta en Castilla y León. En esta mesa también participaron Dª. Lucía Pérez-Castilla Álvarez del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas. Instituto de Mayores y Servicios Sociales con una ponencia titulada "El contacto humano en la teleconsulta" y Dª. Mª. del Rocío Hernández Soto Presidenta SEDAP con la ponencia "La apuesta de la teleconsulta en Atención Primaria". Posteriormente se abrió un debate moderado por Dª. Noemí Cívicos Villa Directora General de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS. Ministerio de Sanidad y en la que participaron todos ellos pudiendo atender a las preguntas de la moderadora y del público.