Comités de Seguridad y Salud de las Áreas de Salud
La Gerencia de Emergencias Sanitarias garantiza la participación de todos los trabajadores y/o de sus representantes a través de:
- Su implicación y consulta preventiva en la identificación de los peligros, en la evaluación de riesgos, en la definición de los controles y de las medidas preventivas y en el análisis de los sucesos.
- Reuniones periódicas a efectuar con frecuencia tal que se tengan en cuenta, al menos, los requisitos fijados por la legislación vigente (artículo 38.3 de la ley 31/1995 de PRL).
Y para ello están constituidos los Comités de Seguridad y Salud (CSS) de cada Área de Salud conforme a lo estipulado en:
- DECRETO 143/2000, de 29 de junio, de adaptación de la Legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
- ORDEN PAT/1151/2005, de 31 de agosto, por la que se crean Comités de Seguridad y Salud en el ámbito de la Gerencia Regional de salud.
¿Quiénes son los representantes de los trabajadores de la GES en materia de Prevención de Riesgos Laborales?
Los trabajadores de la Gerencia de Emergencias Sanitarias están representados en materia de Prevención de Riesgos Laborales por los Delegados de Prevención del Comité de Seguridad y Salud del Área que les corresponda por la ubicación de su centro de trabajo.

