• La Junta prevé en 2012 la instalación de un nuevo equipo de diagnóstico de alta tecnología por imagen destinado a sustituir una de las dos unidades de resonancia magnética ya existentes en ese centro hospitalario leonés, en el que, además, se van a dedicar casi cuatro millones de euros a lavandería durante tres años


La Junta de Castilla y León ha presupuestado 1.162.600 euros a la nueva resonancia magnética que se prevé instalar en el Complejo Asistencial Universitario de León a lo largo de 2012.

El expediente de la Consejería de Sanidad refiere la cantidad de 1.080.000 euros para la adquisición de este equipo de diagnóstico por imagen de alta tecnológica y otros 82.600 euros para la ejecución de la obra civil necesaria para su ubicación en este centro hospitalario leones.

La nueva resonancia magnética sustituirá a una de las dos ya existentes, en concreto a la que se encuentra operativa desde 1998, con el fin de mejorar las prestaciones tecnológicas de este servicio y mantener la calidad asistencial.

El equipo a instalar, cuya contratación se hará por primera vez a través de procedimiento abierto, contará con nuevas prestaciones gracias a un más completo programa informático que permitirá estudios funcionales más complejos en especialidades como la neurología, la cardiología o el estudio de mamas.

La dotación de este nuevo sistema diagnóstico se enmarca en el compromiso del Gobierno castellano y leonés de garantizar un equipamiento clínico tecnológicamente avanzado en las distintas áreas de salud de la Comunidad, con el fin de mantener la calidad asistencial que se presta en Castilla y León, evitando, en la medida de lo posible, las derivaciones en la realización de pruebas.

En la actualidad, SACYL cuenta con catorce equipos RM en sus hospitales, cifra que se incrementará hasta los dieciséis tras el inicio de actividad del nuevo Hospital de Burgos y que, en 2013, aumentará con la dotación de otra resonancia magnética para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En otro orden de cosas, pero también teniendo como destinatario al Complejo Asistencial Universitario de León, se ha autorizado el contrato del servicio de lavandería de este centro hospitalario leonés.

El expediente hoy aprobado contempla un presupuesto de 3.840.900 euros destinado a la prestación de este servicio durante dos años, en concreto entre febrero de 2012 y enero de 2014, además de la posibilidad de prórroga durante un ejercicio más.