La Junta de Castilla y León ha aprobado varios expedientes que se destinarán a la contratación de suministros sanitarios con destino a distintos centros hospitalarios y asistenciales de la región

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad el gasto, por valor de 2.248.059 euros, destinado a suministros con los que cubrir las necesidades que plantea la actividad habitual en centros hospitalarios y asistenciales sanitarios de la Comunidad.

Con destino al Complejo asistencial de León, la Consejería de Sanidad ha comunicado al Consejo de Gobierno un gasto establecido en 576.468,2 euros destinados al suministro de jeringuillas y agujas con las que satisfacer las necesidades asistenciales diarias de este centro leonés.

En Salamanca, la dotación de electrodos para el Complejo asistencial universitario salmantino se cifra en 232.338,62 euros.

Para el Complejo asistencial de Segovia, dos han sido los expedientes hoy tramitados por la Junta, que superan el millón de euros: por un lado, 791.170 euros para el suministro de marcapasos y desfibriladores con los que atender la actividad asistencial de este centro; y, por otro, 273.403 euros, para lencería y vestuario con destino al Complejo segoviano.

El último de los expedientes de gasto presentados por la Consejería de Sanidad para su aprobación se refiere al suministro de apósitos para curas con destino a los centros asistenciales dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid "Oeste", alcanzado su cuantía los 374.680,2 euros.