ClinicalKey ofrece la posibilidad de obtener créditos de Formación Médica Continuada relacionados con sus búsquedas en la plataforma. Para la obtención de dichos créditos, tienes que usar su perfil de usuario registrado en ClinicalKey.es donde realizarán dichas consultas para que posteriormente pueden solicitar dichos créditos.

INSTRUCCIONES para el acceso a todas las funcionalidades de ClinicalKeyD (7) (763.7 KB) (4 páginas)


El Consejo Europeo de Acreditación de Formación Médica Continuada de la Unión Europea (UEMS-EACCME®) y la American Medical Association (AMA) tienen un acuerdo de reconocimiento mutuo de créditos de Formación Médica Continuada entre Europa y Estados Unidos, por el cual los profesionales médicos acreditan ECMECs completando programas de e-learning de proveedores acreditados para AMA PRA Category 1 Credits™.


La UEMS-EACCME tiene a su vez un acuerdo con España, por consiguiente, el profesional puede solicitar créditos de Formación Médica Continuada europeos (ECMECs) tras obtenerlos en ClinicalKey.es.


1 ECMEC equivale a 1 AMA PRA Category 1 Credit™.


El crédito de FMC es otorgado por Elsevier Office of Continuing Medical Education (EOCME), acreditado por el Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua (ACCME) para proporcionar educación médica continua a los médicos. La EOCME asigna 0.5 créditos AMA PRA Category 1 Credit™ para cada búsqueda realizada a través de ClinicalKey.


La información completa para sus usuarios se encuentra disponible en la pestaña y funcionalidad FMC de su perfil de Clinicalkey.es https://www.clinicalkey.es/#!/cme/previewEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Y en el centro de recursos de clinicalkey. ENLACEEste enlace se abrirá en una ventana nueva