En abril de 2017 se publicó el Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas de la Infancia de la Comunidad de Castilla y León.

En mayo de 2018, según Instrucción de la Dirección General de Salud Pública, se realizaron las siguientes modificaciones:

  • Se suprime la dosis de vacuna hepatitis B al nacimiento de forma rutinaria. La pauta de vacunación frente a hepatitis B será de 3 dosis a los 2, 4 y 11 meses de edad, con vacuna hexavalente.
  • Se mantiene la vacunación con vacuna frente a hepatitis B monovalente en recién nacidoshijos de madre portadora de Ag HBs, junto con inmunoglobulina HB en < 12 horas. En estos niños la pauta será de 4 dosis a los 0, 2, 4 y 11 meses.
  • La inmunización frente a sarampión, rubéola, parotiditis y varicela de los 3 años de edad se realizará mediante vacuna tetravírica.
  • La vacunación de las niñas frente al VPH se realizará administrando la primera dosis al cumplir los 12 años de edad y la segunda al menos 6 meses después, no realizándose campaña específica como hasta ahora. A partir de enero de 2019 se vacunarán las niñas nacidas en 2007.

Asimismo y mediante, de 30 de diciembre, de la Consejería de Sanidad, se aprobó el Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas a lo largo de la vida que introducen vacunas con un espectro de protección ampliado frente a meningococo y virus del papiloma humano:

  • En el caso del meningococo, se emplearán a los 12 meses y 12 años vacunas conjugadas tetravalentes (frente a serogrupos ACWY).
  • En el caso del virus del papiloma humano, se emplearán para la vacunación de las niñas a los 12 años de edad, vacunas frente a nueve genotipos de este virus.