Programa de fidelización y cobertura asistencial 2025
El Programa 2025 de fidelización y cobertura asistencial de los residentes que finalizan su Formación Sanitaria Especializada en el Sistema Nacional de Salud tiene como objeto la permanencia de los residentes que finalizan su residencia en el Servicio de Salud de Castilla y León así como la atracción de residentes formados en otros centros del Sistema Nacional de Salud, mediante el desempeño de funciones asistenciales y labores de formación e investigación, que contribuyan al desarrollo de las competencias clínicas e investigadoras que todo especialista ha de adquirir a lo largo de su trayectoria profesional.
Los interesados accederán a un contrato de tres años de duración, durante el que podrán optar a formación de posgrado e investigación.
SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA 2025 DE FIDELIZACIÓN Y COBERTURA ASISTENCIAL PARA RESIDENTES
30/09/2025: CONTRATACIONES ADJUDICADAS
Se publica el listado de contrataciones adjudicadas (ver ficheros disponibles)
Contrataciones adjudicadas (2ªconvocatoria) (104.5 KB ) (1page)
29/09/2025: PUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO
Se publica el listado definitivo de méritos (ver ficheros disponibles)
Listado definitivo méritos 2ª vuelta (91.5 KB ) (1page)
22/09/2025: PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL
Plazo de presentación de alegaciones: del 23/09/2025 al 25/09/2025
Listado provisional (2ªconvocatoria) (115.8 KB ) (1page)
Se pueden consultar las instrucciones del acto de adjudicación de la segunda convocatoria en la sección de Ficheros Disponibles.
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Mediante Orden SAN/576/2025, de 2 de junio, se aprobó el Programa 2025 de fidelización y cobertura asistencial para residentes que finalizan la Formación Sanitaria Especializada en el Sistema Nacional de Salud.
Tras el acto de adjudicación de plazas ofertadas que tuvo lugar en julio de 2025, se publica una segunda convocatoria para cubrir los destinos que resultaron vacantes.
Los interesados accederán a un contrato de hasta tres años de duración, durante el que podrán optar a formación de posgrado e investigación.
INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN Y COBERTURA ASISTENCIAL 2025
1.- EL INTERESADO DEBE CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD
La solicitud se debe PRESENTAR EN EL REGISTRO (guardar copia del registro)
- Los profesionales de nuestra comunidad la dirigirán a la Comisión de Docencia (CD) de su centro.
- Los profesionales formados fuera de nuestra comunidad la dirigirán a la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
ACOMPAÑANDO A DICHA SOLICITUD se deberá adjuntar:
- INFORME DEL TUTOR Y TUTOR COORDINADOR. En él se detallan los méritos en el mismo orden que viene en el anexo. De todos los méritos ha de tener documentación acreditativa.
- INFORME DE LA C.D.: El informe elaborado por la C.D. deberá hacer referencia al porcentaje de cumplimiento del PTC organizado en cada gerencia y la nota media de las evaluaciones realizadas.
- CLAÚSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS (incluida en la solicitud)
- DOCUMENTACIÓN QUE JUSTIFIQUE LOS MÉRITOS PRESENTADOS EN LA EVALUACIÓN.
2.- Una vez REGISTRADA LA DOCUMENTACIÓN, se elaborará un ÚNICO DOCUMENTO con:
- COPIA DEL REGISTRO.
- SOLICITUD.
- INFORME DEL TUTOR.
- INFORME DE LA C.D.
- CLAÚSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS (incluida en la solicitud)
- TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE JUSTIFIQUE LA EVALUACIÓN PRESENTADA.
3.- Una vez recopilada la información y teniendo un único archivo en PDF de un máximo de 10 megas, el interesado CUMPLIMENTARÁ el formulario de autoevaluación y en la última pregunta del formulario donde dice "ADJUNTAR ARCHIVO", incluirá el archivo único antes mencionado.
A través del QR o del enlace se facilita la realización de la autoevaluación de los méritos presentados. Esta autoevaluación se cumplimentará conforme a lo reflejado en la orden de convocatoria del programa.
ps://docs.google.com/forms/d/1yG92jEdfoPETub1VOOc79nozjOls8ZcP0A0_8oayU6I/edit
ESTA AUTOEVALUACIÓN NO SUSTITUYE LA OBLIGADA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y RESTO DE DOCUMENTACIÓN EN EL REGISTRO OFICIAL.
Al finalizar la autoevaluación se adjuntará en un único documento de máximo 10 megas, la siguiente documentación:
- Solicitud y cláusula de protección de datos
- Informe de la comisión de docencia y certificado de notas
- Informe del tutor y tutor coordinador
- Documentos que justifican los méritos aportados
- Justificante de la presentación de toda la documentación en el registro oficial
Realizar todos los trámites en el plazo establecido del 1 al 16 de septiembre de 2025.
IMPORTANTE!!!
- Los méritos presentados son a fecha de la convocatoria anterior (hasta el 19 junio de 2025)
- Aquellos profesionales que presentaron méritos en la convocatoria de junio no es necesario que los vuelvan a presentar. Únicamente es obligatoria la solicitud REGISTRADA para participar en la segunda vuelta del programa.
ES IMPRESCINDIBLE EL TRÁMITE DE PRESENTACIÓN EN EL REGISTRO.


