Papá Noel y el Bluey Navideño llevan su alegría al Hospital Clínico Universitario de Valladolid con un animado recorrido por zonas pediátricas, el reparto de regalos y la entrega del premio a la mejor postal de la mano de la Asociación ‘Campanilla’.
Dr. Miguel Bardají Carrillo - Agencia ICAL (Rubén Cacho)
El anestesiólogo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Miguel Bardají Carrillo, ha identificado nuevos factores de riesgo y criterios clínicos que permiten anticipar el diagnóstico del síndrome de distrés respiratorio agudo, una de las complicaciones más graves en los pacientes críticos, especialmente en aquellos que desarrollan sepsis tras una intervención quirúrgica.
El H.C.U.V. ha celebrado el tradicional homenaje anual a los compañeros que han alcanzado la jubilación durante el ejercicio en curso, en un acto en el que el agradecimiento y la gratitud por su dedicación, compromiso y entrega durante décadas a los pacientes y al hospital de estos profesionales han sido el centro de la conmemoración.
La web Salud Castilla y León ha habilitado un espacio digital (https://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/salud-integral-mujer) dedicado al bienestar físico, emocional y social de las mujeres en todas las etapas de la vida. Incluye información confiable sobre programas de prevención, enfermedades, autocuidado, nutrición y talleres, con el objetivo de acompañar a la mujer en la construcción de una vida más saludable y plena
Con motivo de la reciente alianza entre el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (https://www.redaccionmedica.com/autonomias/castilla-leon/el-clinico-de-valladolid-en-busca-de-los-secretos-de-la-obesidad-9787), para su incorporación al CIBEROBN al objeto de trasladar el conocimiento fisiopatológico directamente a la práctica asistencial, en Redacción Médica no sólo han informado de este convenio sino que han querido ampliar su conocimiento entrevistando al jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición y catedrático de la especialidad en la Universidad de Valladolid, el doctor Daniel de Luis Román.
La presencia de jugadores y jugadoras del Valladolid Rugby Asociación Club ha animado la estancia de los más jóvenes pacientes ingresados, con los que han compartido charla, cariño e, incluso, obsequios.
La Administración castellana y leonesa ha publicado las órdenes por las que se convocan más de mil puestos correspondientes a diferentes categorías sanitarias.
La visita de jugadores blanquivioletas, además de alegrar a los más jóvenes pacientes ingresados, inicia las actividades que el H.C.U.V. celebrará para hacer presente el espíritu de estas fechas tan entrañables en nuestro hospital.
La Junta de Castilla y León ha publicado en el Bocyl del 11 de diciembre de 2025 las convocatorias correspondientes a varias categorías enfermeras, sumando 380 de carácter generalista y 155 de cuatro especialidades (geriátrica, pediátrica, del trabajo y salud mental).