imagen cartel calendarioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoimagen cartel calendario

Mediante Orden SAN/285/2017, de 11 de abril se publicó el vigente Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas de la Infancia de la Comunidad de Castilla y León.

Procede en este momento realizar las siguientes modificaciones para adaptar el Calendario de Vacunaciones Sistemáticas de la Infancia de Castilla y León:

  • Se suprime la dosis de vacuna hepatitis B al nacimiento de forma rutinaria. La pauta de vacunación frente a hepatitis B será de 3 dosis a los 2, 4 y 11 meses de edad, con vacuna hexavalente.
  • Se mantiene la vacunación con vacuna frente a hepatitis B monovalente en recién nacidos hijos de madre portadora de Ag HBs, junto con inmunoglobulina HB en < 12 horas. En estos niños la pauta será de 4 dosis a los 0, 2, 4 y 11 meses.
  • La inmunización frente a sarampión, rubéola, parotiditis y varicela de los 3 años de edad se realizará mediante vacuna tetravírica.
  • La vacunación de las niñas frente al VPH se realizará administrando la primera dosis al cumplir los 12 años de edad y la segunda al menos 6 meses después, no realizándose campaña específica como hasta ahora. A partir de enero de 2019 se vacunarán las niñas nacidas en 2007.

[Más información para profesionales sanitarios]Este enlace se abrirá en una ventana nueva