A primera hora de la mañana se efectuará la limpieza de la habitación y el cambio de ropa de cama.

También se realizará la higiene personal en cama de enfermos que por orden facultativa no puedan levantarse. El resto de pacientes ingresados podrá utilizar las duchas dispuestas para tal fin en cada habitación de la Unidad de Hospitalización, salvo en aquellas Unidades en las cuales las duchas son de uso común. No dude en utilizarlas pues de esta forma mejorará su sensación de bienestar.

Durante su estancia estará cuidado por un equipo de enfermería y auxiliares de enfermería al cual podrá dirigirse siempre que lo necesite; para ello utilice el timbre de llamada que encontrará en la cabecera de su cama. Confiamos en su ayuda para mantener un ambiente agradable. Evite los ruidos innecesarios y otras molestias que puedan perturbar el orden y silencio que necesitan los pacientes.

Los médicos le visitarán diariamente, responderán a sus dudas y le informarán sobre su evolución. Es preferible que los acompañantes no permanezcan en las habitaciones durante la visita médica. En cada Servicio le indicaran el lugar y el horario donde los familiares y/o acompañantes se podrán poner en contacto con el personal facultativo.

El Hospital le ofrece la alimentación que precisa. La dieta establecida por su médico contribuirá a su recuperación, respétela, no tome otros alimentos.

Las comidas se sirven siguiendo un horario regular:

    • Desayuno: 9:00 horas
    • Comida: 13:00 horas
    • Merienda: 17:00 horas
    • Cena: 20:00 horas
      (*) En los casos en que es necesario, también es posible que le ofrezcan un pequeño almuerzo alrededor de las 11:00 horas o también un zumo o lácteo a las 23 horas.


Los menús del Hospital están elaborados siguiendo criterios nutricionales y asistenciales, no obstante si usted no puede tomar algún tipo de alimento o bien nunca lo come, comuníquelo al personal de enfermería para que, si es posible le puedan ofrecer otro alimento sustitutivo.

El hospital no dispone de cama para el acompañante, si en la habitación hay una cama libre recuerde que ésta se encuentra a disposición del primer paciente que necesite ingresar.

En todas las unidades existe una sala de espera para pacientes y familiares con televisión. En caso de problemas de funcionamiento avise al personal para que ellos le pongan en contacto con el Servicio de Mantenimiento del Hospital.

Si es desplazado de su Servicio a otros Servicios por motivos asistenciales siempre será trasladado acompañado por personal del centro.

Si por algún motivo personal necesita salir de la planta de hospitalización deberá comunicarlo al personal responsable de la planta por si fuera preciso localizarle.