5/1/2026

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han hecho hoy, en la matinal víspera de la Epifanía, un alto en su laboriosa y compleja actividad previa a su Cabalgata y, sobre todo, a la Noche de Reyes, para dar una enorme sorpresa a los niños y niñas ingresados en estas fechas tan especiales en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus respectivos séquitos, han revolucionado durante recorrido por las distintas áreas asistenciales pediátricas del H.C.U.V. tanto a pacientes y acompañantes como a los profesionales, propiciando momentos mágicos y alegres con los más pequeños, emoción y ojos vidriosos en sus padres e ilusión y nostalgia venidas de lo más profundo del corazón y de los recuerdos entre los que les han acompañado en esta visita real.
SS.MM. los Reyes Magos han repartido simpatía, amabilidad, cercanía y también obsequios, preguntando y recordando, eso sí, cuestiones propias de estas fechas, tales como el balance de buenas acciones acumuladas desde su anterior venida desde Oriente o la conveniencia de que esta noche no haya trasnochadores.
La presencia de tan ilustres y venerables personajes ya tuvo anteriormente un destacado avance con la presencia en el Clínico de sus pajes, quienes, de la mano de la Asociación de Vecinos del Barrio del Hospital, fueron ayer los responsables de entregar las ‘Cartas mágicas’, donadas por la empresa del mismo nombre para la ocasión.
En ellas, los pacientes pediátricos de nuestro hospital han podido enumerar sus deseos para la mañana de Reyes, aunque durante su presencia en nuestro hospital, Sus Majestades, plenamente adaptados a los nuevos tiempos, han recordado que también reciben ‘WhatsApp’.
En todo caso, desde el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y en nombre de todos sus trabajadores, lo que realmente queremos que les traigan los Reyes a los niños y niñas que aquí sean atendidos es salud, mucha salud para vivir una vida plena y feliz.