PROPÓSITO
Promover salud, bienestar, seguridad y confianza.
MISIÓN
Proporcionar a los ciudadanos un servicio de atención sanitaria especializada que garantice la cobertura de sus necesidades de salud y mejore su bienestar; generando confianza gracias a:
- una prestación segura, de calidad, efectiva y eficiente,
- con los más altos niveles de cualificación y complejidad,
- de acuerdo con la cartera de servicios, e
- integrando funciones de investigación y docencia.
VISIÓN
Ser un hospital de referencia regional y nacional por su modelo asistencial, docente, investigador y de gestión:
- Atractivo para todos nuestros grupos de interés, incluidos los profesionales de todos los niveles, y con una importante participación social
- Tecnológicamente puntero
- Sostenible y comprometido con su ecosistema
- Humanizado y cómodo para usuarios y familiares
VALORES
POLÍTICA DE CALIDAD EN EL HCUV
Reconocimientos externos de Calidad
Sistemas de gestión de calidad reconocidos
En el Hospital Clínico Universitario de Valladolid hemos promovido que se utilicen sistemas de gestión de la calidad que les ayuden a mejorar los resultados, el nivel de satisfacción de pacientes y profesionales y a realizar un uso eficiente de los recursos.
El Hospital ha sido reconocido externamente con el sello 400+ en los últimos años por haber alcanzado un nivel avanzado en gestión y muchas unidades asistenciales y no asistenciales cuentan con reconocimientos externos según las normas ISO 9001:2015.
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- El Sello de Excelencia Europea EFQM
El esquema de reconocimiento a la excelencia europea ha sido creado para distinguir a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la Excelencia en la gestión y consiguen buenos resultados sostenidos en salud, en satisfacción de pacientes y profesionales, en eficiencia, en impacto medio ambiental, docencia, investigación…
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- La certificación con normas ISO 9001:2015
Mediante la certificación ISO 9001:2015, una entidad independiente manifiesta la capacidad de una organización para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos legales y las necesidades del paciente y de su preocupación por mejorar continuamente los resultados conseguidos.
Es una norma española específica que establece los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de riesgos enfocado en la seguridad del paciente en los centros sanitarios. Se enfoca en la identificación proactiva de riesgos asociados con la atención al paciente, así como en la priorización de estos riesgos según su impacto potencial en la seguridad del paciente. Esto implica no solo la gestión de incidentes que resulten en daños, sino también la detección y análisis de eventos que podrían haber causado daño pero que, por alguna razón, no lo hicieron.
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Es un sistema pionero e innovador que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a Organizaciones Sanitarias Públicas y Privadas que entienden la Calidad como una cultura de mejora continua.
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