8/5/2025

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ultima la próxima celebración, durante los primeros días de la semana que viene, del Día del Niño Hospitalizado, una entrañable conmemoración con la que los profesionales de nuestro centro, tradicionalmente, muestra una gran y animosa implicación.
La coincidencia de esa jornada, 13 de mayo, con la festividad de San Pedro Regalado, patrono de la ciudad de Valladolid, implica que el principal acto de esta convocatoria tenga lugar, al objeto de favorecer la participación, el día anterior, lunes 12, en el que la explanada de acceso al Servicio de Urgencias del H.C.U.V., en la calle Real de Burgos, se llenará de bullicio, música, globos y besos lanzados hacia el hospital.
A partir de las once de la mañana y contando con la asistencia de alumnos y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Macías Picavea’, jóvenes pacientes a los que sus condiciones sanitarias se lo permitan, junto con familiares y acompañantes, se citarán en el lugar anteriormente mencionado, al que también acudirán profesionales del Clínico.
Las motos del Club Harley Davidson de Valladolid; la presencia de Mickey Mouse, de la mano del Centro Comercial ‘Vallsur’; y la colaboración de la Asociación de Niños Oncológicos ‘Campañilla’, permitirán sumar más animación a la celebración de este Día del Niños Hospitalizado en nuestro hospital, paso previo a que, a las 11,30 h, comience la lectura de manifiestos.
Primero será el jefe del Servicio de Pediatría, el Dr. Manuel Marugán Miguelsanz quien se dirija a los asistentes; luego, Nieves Muñoz de Lucas, leerá el manifiesto del Día del Niño Hospitalizado y de la Enfermería, dando paso a la intervención de una de las menores que recibe tratamiento oncológico en el H.C.U.V; por último, un representante del C.E.I.P. ‘Macías Picavea’ concluirá esta parte de la conmemoración.
Coincidiendo con el mediodía…, ¡¡¡globos y besos al aire!!!, al son de la canción de Conchita ‘Te lanzo un beso’, himno del Día del Niños Hospitalizado y que dará alegre soporte a esta muestra solidaria con los menores hospitalizados y sus allegados, tanto con los que lo hayan podido vivir in situ como con los que no se hayan podido sumar, ya que éstos recibirán a continuación la visita de Mickey Mouse en sus habitaciones.
Esa misma tarde, pero "En una galaxia muy, muy lejana…", será la Legión 501, de Star Wars, la que recorra unidades de hospitalización del Clínico, animando con su presencia y obsequios a los niños ingresados.
Si bien el grueso de las actividades de esta efeméride será el lunes 12, el martes 13, Día del Niño Hospitalizado propiamente dicho, voluntarios de Cruz Roja Juventud celebrarán un teatro de marionetas para los menores ingresados y sus familias; será en el cine de la planta 8.ª sur, a partir de las 17,30 h y con una duración aproximada de una hora.
Y al día siguiente…, ¡¡¡otra gran sorpresa!!!, ya que de la mano del Real Valladolid Club de Fútbol, jugadores de la primera plantilla masculina y del Femenino B compartirán momentos de ilusión y admiración con los niños ingresados, a los que harán entrega de obsequios del entidad blanquivioleta y de su patrocinador, Kappa.