2/5/2025

El grupo de pacientes del Centro de Salud Mental ‘Delicias’ que, desde hace tres años, se reúnen con el objetivo de ahondar en hábitos saludables, han celebrado una sesión de danzaterapia, que ha coincidido con el reciente Día Mundial de la Danza.
Los beneficios de la danza aplicada a los procesos terapéuticos y, en este caso, a personas con problemas de salud mental, se extienden a nivel físico, emocional y psicológico, mejorando, así mismo, las relaciones interpersonales.
Desde esta perspectiva creativa se trabaja la conciencia corporal, se potencia la autoestima, se promueven técnicas de relajación, se amplía la capacidad expresiva y la psicomotricidad…, en un clima de confianza y respeto mutuos, todo ello sin olvidar la sensación de bienestar y las sonrisas que afloraron durante y al acabar la sesión.
Durante esta actividad, a cargo de Pura del Cura López, enfermera especialista en salud mental y danzaterapia, cada participante ha interiorizando el papel que desempeña el movimiento y la danza en la mejora de su salud a todos los niveles.