15/5/2026

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha celebrado su acto de despedida a los residentes que finalizan sus formación sanitaria especializada en el centro vallisoletano y lo ha hecho, como viene siendo tradicional, con una acto pleno de alegría, emoción, recuerdos y gratitud comandado por la Unidad de Docencia del H.C.U.V.
Más de centenar y medio de personas, entre profesionales sanitarios, familiares, tutores y representantes institucionales han participado de esta celebración que ha tenido lugar en el Aula Magna del Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Valladolid.
Durante la misma han sido varios los intervinientes que, en sus parlamentos, han reflejado la satisfacción por el esfuerzo y los logros alcanzados por los residentes hasta alcanzar este momento profesional y personal, con el apoyo de los profesionales del hospital y de sus entornos social y familiar que les han acompañado a lo largo de este camino de realización en sus carreras y, por supuesto, también en sus vidas.
Así han ido numerosas las referencias a su crecimiento en la excelencia y conocimiento sanitarios, pero también en el compañerismo, la pertenencia a una institución como el Clínico y en la humanización asistencial.
De entre estos parlamentos han destacado los que han dirigido a sus compañeros y demás asistentes dos de los residentes que finalizan su formación: Diego Criado del Rey Machimbarrena, licenciado especialista en traumatología y cirugía ortopédica y María Ortega Berrueco, enfermera interna especialista en pediatría, ofreciendo ambos sendas intervenciones en las que aunaron emotividad, agradecimiento, compañerismo y satisfacción por lo alcanzado.
Este acto de despedida también ha acogido la entrega de los Premios de Investigación al Mejor Residente 2026 en el H.C.U.V., patrocinados por la Fundación Mutual Médica y que han recaído, en su escalafón más alto, en Celia María Curieses Andrés (Servicio de Medicina Intensiva) y en Jaime González Gutiérrez (Servicio de Endocrinología y Nutrición), en segundo lugar.
También y asimismo con la colaboración de la Fundación Mutual Médica, el galardón a la Mejor Sesión Clínica General ha sido para los Servicios de Aparato Digestivo y de Anestesiología y Reanimación, mecedores de esta distinción por "Abordaje anestésico en CPRE: importancia del trabajo conjunto con el Servicio de Digestivo".
Con la alegría desbordada de la recogida de los diplomas por todos y cada uno de los residentes y las fotografías que no podían faltar inmortalizando uno de sus momentos vitales más relevantes, finalizaba tan cariñosa despedida en la que no han faltado deseos de continuidad para con los residentes en la que ha sido su referente en los últimos años: el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Han presidido esta celebración los gerentes de las Áreas de Salud de Valladolid, Eduardo García Prieto y del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, José Antonio Arranz Velasco; el director médico del H.C.U.V., José Miguel Hernández Gallego; la subdirectora de Enfermería del Atención Especializada del Clínico, María Berdón Berdón; y Alejandro Andreu Lope, presidente de la Fundación Mutual Médica.