DONACIONDONACION

No por mucho repetirlo, deja de ser necesario, el mensaje es menos cierto, ni pierde intensidad: "Dona sangre: ¡te necesitamos, nos necesitamos!".

Quizás hoy no seas consciente de la transcendencia de la donación, no lo precises, pero mañana puedes ser tú quien esté pendiente de una transfusión o alguien de tu familia o de tu entorno.

En Castilla y León son necesarias unas 450 donaciones diarias para poder atender la actividad asistencial que precisa de hemoderivados y que abarca numerosos procedimientos y tratamientos de muy diferente índole, algunos de extrema gravedad.

La semana que viene y, más concretamente, el lunes 24 de noviembre, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, ha planificado una colecta especialmente dirigida a los profesionales sanitarios, pero también abierta a todos aquellos que quieran ser altruistas y puedan donar sangre al cumplir con cumplan con los requisitos para ello.

Por ello, en horario matinal de 8,45 a 14,15 h y en la sala de espera ubicada en el vestíbulo principal del centro, junto a los ascensores centrales, los equipos del CHEMCyL estarán prestos a convertir la generosidad y el compromiso de los donantes en un recurso asistencial tan necesario con son los hemoderivados sanguíneos.