Los laboratorios farmacéuticos de Castilla y León que soliciten actuaciones relacionadas con la inspección para la verificación del cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación, toma de posesión en el cargo del Director Técnico o Director Técnico suplente o emisión de certificados de cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos deberánabonar la tasa correspondiente, mediante ingreso o transferencia bancaria en las cuentas bancarias que tienen constituidas los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social de la Consejeria de Sanidad de aquellas provincias en las cuales se radique el laboratorio farmacéutico o almacén farmacéutico de distribución.

El importe ingresado en las cuentas de los Servicios Territoriales de la Consejería de Sanidad por este procedimiento deberá coincidir exactamente con el establecido por la ORDEN HAC/1174/2014, de 29 de diciembre, por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes a partir del día 1 de enero de 2015.

En el documento de orden de transferencia o comprobante de ingreso, se deberá consignar el código y la denominación de la tasa.


En el caso de la solicitud de emisión de Certificados de cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos, se deberá consignar asimismo:

  • Países para los que se solicita la certificación .

  • Número de certificados.

 Información: 
Consejería de Sanidad. Dirección General de Salud Pública, Servicio de Ordenación Sanitaria
Paseo de Zorrilla nº1 47071 Valladolid.
Persona de contacto: Jefe Servicio de Ordenación Sanitaria.
Teléfono 983 413 600 (Ext. 806 368)
Correo Electrónico cordelfr@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nuevaherpenis@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.