Los laboratorios farmacéuticos de Castilla y León que soliciten actuaciones relacionadas con la inspección para la verificación del cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación, toma de posesión en el cargo del Director Técnico o Director Técnico suplente o emisión de certificados de cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos deberánabonar la tasa correspondiente, mediante ingreso o transferencia bancaria en las cuentas bancarias que tienen constituidas los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social de la Consejeria de Sanidad de aquellas provincias en las cuales se radique el laboratorio farmacéutico o almacén farmacéutico de distribución.


El importe ingresado en la cuenta de los Servicios Territoriales por este procedimiento deberá coincidir exactamente con el establecido por la ORDEN HAC/1116/2013, de 27 de diciembre, por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes a partir del día 1 de enero de 2014.

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DENOMINACIÓN DE LA TASA

CODIGO

CUOTA


Inspección de un laboratorio farmacéutico para la verificación del cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación.

306.5

1.955,70 € 

Actuaciones relacionadas con la toma de posesión en el cargo del Director Técnico o del Director Técnico suplente.

306.5

    97,40 € 


Emisión de Certificado de cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos.

306.5

 143,98 €


Inspección de un laboratorio farmacéutico para la verificación del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Laboratorio.

 306.5

1.650,00 €


Emisión de Certificado de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Laboratorios.

 306.5


120,00 €



Cuando se utilice este procedimiento para el pago de tasas, los laboratorios solicitantes adjuntarán a la documentación mediante la que se instrumenta su solicitud, copia del comprobante de ingreso o de la orden de transferencia dada a su banco, de modo que se posibilite la comprobación entre la documentación de la solicitud y el o los movimientos bancarios correspondientes, acreditativos del pago de la tasa.

En el documento de orden de transferencia o comprobante de ingreso, se deberá consignar el código y la denominación de la tasa.

En el caso de la solicitud de emisión de Certificados de cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos, se deberá consignar asimismo:

  • Países para los que se solicita la certificación .

  • Número de certificados.


En caso de no coincidir el importe recibido en la cuenta de recaudación con el requerido para la realización de las actividades solicitadas, se pedirá su subsanación, no iniciando su tramitación hasta que este requisito hubiese sido completado.


Información:

Consejería de Sanidad. Dirección General de Salud Pública, Servicio de Control y Evaluación de Centros y Actividades Sanitarias
Paseo de Zorrilla nº1 47071 Valladolid.
Persona de contacto: Jefe Servicio de Control y Evaluación de Centros y Actividades Sanitarias.
Teléfono 983413666/410042. Fax. 983413838

Correo Electrónico cordelfr@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva; herpenis@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva .