Hace dos años, la Sociedad Española de Medicina Interna tuvo la iniciativa de presentar a las autoridades ministeriales, un proyecto de mejora de la eficiencia, en donde pudieran participar múltiples sociedades científico-médicas de nuestro país.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), finalmente aprobó el proyecto que se denomina “Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España”.

El mismo se enmarca en las actividades de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud y está coordinado de forma conjunta por la Subdirección General de Calidad y Cohesión, por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, del que forma parte GuíaSalud, y por la propia SEMI.

Hasta el momento, 27 sociedades científicas han publicado cada una de ellas, 5 recomendaciones. En total, 135 recomendaciones de no hacer.

Además de los objetivos definidos, este proyecto promueve la colaboración y el trabajo conjunto de las Sociedades Científicas de nuestro país para la mejora continua de la calidad de la atención sanitaria.