ImagenImagenEn la era digital, el uso desmedido de teléfonos móviles entre nuestros jóvenes se ha convertido en una preocupación creciente. Aunque la tecnología ofrece innumerables beneficios, su uso excesivo puede tener consecuencias negativas en el desarrollo emocional y social de nuestros hijos e hijas.

El tiempo prolongado frente a las pantallas puede afectar la calidad del sueño, la concentración y la interacción cara a cara sus amistades y familia. Por lo que es crucial s crucial fomentar un equilibrio saludable entre la tecnología y otras actividades en la vida de los adolescentes.

Ante esta preocupación, la Asociación Española de Pediatría, con el apoyo de la Agencia Española de Protección de Datos, desde la evidencia científica, han elaborado un Plan Digital Familiar en el que se proporcionan pautas y orientaciones a las familias para educar a sus hijos en el uso saludable y responsable de las pantallas, con indicación del tiempo de uso diario en función de su edad para prevenir problemas de salud, aprendizaje y de neurodesarrollo que afectan directamente a la convivencia en la escuela y en la familia.

Ponemos a disposición de los usuarios de la Ventana Abierta a la Familia la información disponible sobre este plan.

Información más detallada sobre el Plan digital familiar esta accesible en el siguiente enlace:

Plan digital familiar de la Asociación Española de Pediatría (aeped.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva