Este material es fundamental para garantizar la actividad diaria de los centros sanitarios incluidos dentro del Área de Salud Valladolid Este. Con ello se atiende a los pacientes que presentan cualquier tipo de lesión generada por un deterioro de la integridad cutánea.

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno hoy, en Consejo de Gobierno, a una partida económica de 564.066 euros que se utilizará para la compra de suministros sanitarios necesarios para el funcionamiento habitual de los centros asistenciales dependientes del Área de Salud Valladolid Este (ASVAE). En concreto, en esta ocasión el presupuesto indicado se va a emplear en la adquisición de apósitos para curas.

Este material cubrirá la demanda del ASVAE a este respecto durante los ejercicios 2021 y 2022 y en él se incluyen apósitos hidrocoloides con reborde, de hidrofibra, de hidrocoloides, de alginato, de espuma de poliuretano no adhesivos sin reborde, de carbón activo o en malla de silicona con adherencia en ambas caras, entre otros. Todo ello se contratará a través de un Acuerdo Marco y servirá para realizar curas a todos los pacientes que presenten lesiones generadas por un deterioro de la integridad cutánea.