Fechas (6 ediciones):


Primera edición: 16 de noviembre a las 8:15 horas


Segunda edición: 16 de noviembre a las 14:00 horas


Tercera edición: 16 de noviembre a las 17:00 horas


Cuarta edición: 21 de noviembre a las 8:15 horas


Quinta edición: 21 de noviembre a las 14:00 horas


Sexta edición: 21 de noviembre a las 17:00 horas



Lugar: TEAMS

Duración: 1 hora

Plazas: 400 plazas por edición


INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Periodo de Inscripción:

  • Primera, segunda y tercera edición: del 23 de octubre al 14 de noviembre
  • Cuarta, quinta y sexta edición: del 23 de octubre al 17 de noviembre

Persona de contacto: Servicio de Formación mngonzalezn@saludcastillayleon.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Teléfono: 983328000 Ext. 89317

Inscripciones online a través de Gestion@FC: http://servicios.jcyl.es/fosa/Login.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Metodología: a distancia, sincronizado, vía TEAMs

Ámbito: Atención Primaria

Destinatarios: Profesionales de Atención Primaria con perfil clínico (medicina, pediatría, enfermería)


Objetivo general del curso

Reconocer y gestionar los aspectos fundamentales relativos a la interconsulta no presencial y la gestión de imagen médica y la gestión del proceso mediante la historia clínica electrónica (HCE) de atención primaria de Castilla y León (MEDORACYL/EHSE), para su adecuada utilización durante la asistencia sanitaria.


Objetivos específicos del curso

1.- Identificar las necesidades de la interconsulta no presencial (ICNP) y su gestión

2.- Conocer las distintas utilidades, opciones y pantallas de la HCE y los terminales móviles distribuidos para la captura de imagen médica en el ámbito asistencial.

3.- Identificar los elementos clave y herramientas disponibles para gestionar la ICNP y la captura de imagen médica

4.- Manejar adecuadamente la información disponible en la HCE del paciente, para optimizar su atención con todas las garantías y mejorar la práctica asistencial

5.- Facilitar el intercambio de información clínica del paciente con otros profesionales sanitarios u otros niveles asistenciales, garantizando la continuidad asistencial

6.- Facilitar la gestión de documentos e informes en relación con la atención al paciente y sus procesos

7.- Gestionar y registrar la atención sanitaria.

8.- Asegurar una atención segura y con garantías al paciente, teniendo en cuenta su autonomía y la protección de la intimidad y confidencialidad.


PROGRAMA

1.- INTRODUCCION-DEFINICION DE ICNP

2.- GESTION DE LA ICNP

3.- GESTION DE LA IMAGEN MEDICA: CARGA DE IMAGEN, REPOSITORIO DE IMAGEN MEDICA, VISOR DE IMAGEN, MEDICA

4.- GESTION DEL TERMINAL MOVIL: MANEJO DEL TERMINAL MOVIL, CAPTURA DE IMAGEN MEDICA, GESTION DE IMAGEN MEDICA PARA ICNP

5.- GESTION DE INCIDENCIA