Fechas de realización:

1ª edición: 8 de abril de 2025

2ª edición: 10 de abril de 2025

3ª edición: 7 de mayo 2025


Lugar: Sala de informática. 3S24-25. Consejería de Sanidad. P.º de Zorrilla, 1, 47007 Valladolid.

Horario: 10:00h a 14:30h

Duración: 4 horas

Plazas: 24 alumnos en cada edición

Inscripción: Curso cerrado y dirigido

Persona de contacto: Servicio de Formación y Evaluación de Especialidades Sanitarias. angarciama@saludcastillayleon.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Teléfono: 983328000 Ext. 89315.


Destinatarios:

Personal sanitario y administrativo que sean usuarios de la aplicación RESU en servicios y unidades de atención a usuarios de: Gerencias Hospitalarias, Gerencias de Atención Primaria, Gerencias de Salud de Área, Gerencias de Asistencia Sanitaria, Gerencia de Emergencias Sanitarias, Servicios Territoriales de Sanidad y Servicios Centrales de Consejería de Sanidad/GRS.


Objetivo general

Adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de la nueva aplicación RESU de reclamaciones y sugerencias de usuarios de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de Castilla y León, así como del sistema ORACLE ANALYTICS (OAS) para análisis estadístico y evaluación, que se encuentra accesible desde la misma aplicación RESU.


Objetivos específicos

  • Aprender a registrar nuevas reclamaciones y sugerencias en RESU, en primera y segunda instancia.
  • Conocer y saber aplicar las mejoras de la nueva aplicación RESU en todas las fases de la tramitación y registro de reclamaciones y sugerencias, tanto en primera como en segunda instancia, así como la gestión de reclamaciones web, reasignaciones, comunicaciones automáticas, archivos de documentación, filtros, listados, usuarios, etc.
  • Conocer la forma de acceso y manejo básico para extraer estadísticas con el sistema ORACLE ANALYTICS (OAS), accesible desde la nueva aplicación RESU.
  • Resolución de dudas respecto a los errores de tramitación detectados con más frecuencia en el manejo de RESU.

Programa: ver díptico