Interconsulta no presencial - Gestión de imagen médica
Fechas (6 ediciones):
Primera edición: 16 de noviembre a las 8:15 horas
Segunda edición: 16 de noviembre a las 14:00 horas
Tercera edición: 16 de noviembre a las 17:00 horas
Cuarta edición: 21 de noviembre a las 8:15 horas
Quinta edición: 21 de noviembre a las 14:00 horas
Sexta edición: 21 de noviembre a las 17:00 horas
Lugar: TEAMS
Duración: 1 hora
Plazas: 400 plazas por edición
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
Periodo de Inscripción:
- Primera, segunda y tercera edición: del 23 de octubre al 14 de noviembre
- Cuarta, quinta y sexta edición: del 23 de octubre al 17 de noviembre
Persona de contacto: Servicio de Formación mngonzalezn@saludcastillayleon.es
Teléfono: 983328000 Ext. 89317
Inscripciones online a través de Gestion@FC: http://servicios.jcyl.es/fosa/Login.do
Metodología: a distancia, sincronizado, vía TEAMs
Ámbito: Atención Primaria
Destinatarios: Profesionales de Atención Primaria con perfil clínico (medicina, pediatría, enfermería)
Objetivo general del curso
Reconocer y gestionar los aspectos fundamentales relativos a la interconsulta no presencial y la gestión de imagen médica y la gestión del proceso mediante la historia clínica electrónica (HCE) de atención primaria de Castilla y León (MEDORACYL/EHSE), para su adecuada utilización durante la asistencia sanitaria.
Objetivos específicos del curso
1.- Identificar las necesidades de la interconsulta no presencial (ICNP) y su gestión
2.- Conocer las distintas utilidades, opciones y pantallas de la HCE y los terminales móviles distribuidos para la captura de imagen médica en el ámbito asistencial.
3.- Identificar los elementos clave y herramientas disponibles para gestionar la ICNP y la captura de imagen médica
4.- Manejar adecuadamente la información disponible en la HCE del paciente, para optimizar su atención con todas las garantías y mejorar la práctica asistencial
5.- Facilitar el intercambio de información clínica del paciente con otros profesionales sanitarios u otros niveles asistenciales, garantizando la continuidad asistencial
6.- Facilitar la gestión de documentos e informes en relación con la atención al paciente y sus procesos
7.- Gestionar y registrar la atención sanitaria.
8.- Asegurar una atención segura y con garantías al paciente, teniendo en cuenta su autonomía y la protección de la intimidad y confidencialidad.
PROGRAMA
1.- INTRODUCCION-DEFINICION DE ICNP
2.- GESTION DE LA ICNP
3.- GESTION DE LA IMAGEN MEDICA: CARGA DE IMAGEN, REPOSITORIO DE IMAGEN MEDICA, VISOR DE IMAGEN, MEDICA
4.- GESTION DEL TERMINAL MOVIL: MANEJO DEL TERMINAL MOVIL, CAPTURA DE IMAGEN MEDICA, GESTION DE IMAGEN MEDICA PARA ICNP
5.- GESTION DE INCIDENCIA