Fecha: 11 de junio de 2025

Lugar: Salón de actos de la Consejería de sanidad, Valladolid

Duración: 4 horas

Horario: de 16 a 20 horas

Plazas: 25

Metodología: presencial


INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Periodo de inscripción: del 6 de mayo al 10 de junio de 2025

Inscripciones online a través de Gestion@FC: http://servicios.jcyl.es/fosa/Login.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Contacto: Servicio de Formación y de Evaluación de Especialidades Sanitarias

Correo electrónico: evaquerizoca@saludcastillayleon.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Acreditación: Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León (si corresponde)


Destinatarios: profesionales de atención primaria de las siguientes categorías: pediatría, medicina familiar y comunitaria, enfermería familiar y comunitaria, fisioterapia, TCAE, higiene dental.


Objetivo general del curso

Mejorar la calidad de la atención hacia la comunidad gitana en los servicios de salud a través del conocimiento y el acercamiento mutuo, dada la existencia de determinantes sociales de la salud, concretos y particulares de la cultura gitana.


Objetivos específicos del curso

Favorecer los sistemas de apoyo familiar y social del colectivo gitano que beneficien en la atención al paciente; incorporar herramientas para la mejora de la práctica profesional con la comunidad gitana en los servicios de salud.