Estos informes pueden ser consultados desde la app Sacyl conecta, la carpeta del paciente https://www.saludcastillayleon.es/es/serviciosonline/carpeta-paciente y la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS) http://hce.saludcastillayleon.es/ciudadano/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Están disponibles, para su consulta, 15 días después de haber sido emitidos y validados por el laboratorio.

La interpretación de la información que contienen no siempre es sencilla. Los profesionales, para realizar una adecuada valoración, analizan de forma global los parámetros solicitados y correlacionan esta información con los antecedentes del paciente (edad, enfermedades, tratamiento…), los síntomas actuales, los signos detectados durante la exploración física y el resultado de otras pruebas complementarias que puedan haberse solicitado.

En la mayor parte de los casos, usted habrá tenido contacto con el profesional que solicitó la prueba antes de que los informes estén disponibles. Él le ayudará a realizar esa interpretación, resolverá sus dudas y le asesorará con la pauta de actuación a seguir y las alternativas disponibles en caso de que sea necesario realizar nuevas pruebas, comenzar un nuevo tratamiento o modificar el que ya esté realizando.

Es importante que no tome decisiones en base a esos datos, si no han sido valorados previamente con un profesional sanitario.