Puntos de Información


El mostrador de información se encuentra situado en el vestíbulo Principal. El personal de este servicio se encuentra a su disposición para ofrecerle cualquier tipo de ayuda o información sobre horarios, localización de espacios, e información en general que precise en horario de 8:00 a 22:00 horas.

El mostrador de información situado en el Nivel 2 de acceso a consultas. El personal de este servicio se encuentra a su disposición para ofrecerle cualquier tipo de ayuda o información que precise en horario de 8:00 a 15:00 horas.


Información y documentación sanitaria

Este centro le prestará los siguientes servicios:

  • Información clínica al paciente y a sus familiares y allegados sobre su proceso y la atención sanitaria prestada, así como de sus derechos y deberes.
  • Información sobre los servicios y prestaciones asistenciales en beneficio de su salud, asistencia, atención y bienestar.
  • Informe de Alta, al finalizar la estancia en la institución hospitalaria o el informe de consulta externa de atención especializada, cuando proceda.
  • La documentación o certificación médica de nacimiento, defunción y demás extremos para el Registro Civil.
  • La entrega, a petición del interesado, de un ejemplar de su historia clínica o de determinados datos contenidos en la misma, sin perjuicio de la obligación de su conservación en el centro sanitario.

Servicios que facilitan información sobre tramitaciones y documentación clínica:

Servicio de Admisión y Documentación Clínica:

Los servicios para el paciente, que ofrece el Servicio de Admisión y Documentación Clínica y los trámites necesarios, puede consultarlos aquí: Admisión - Documentación Clínica | Hospital del Río Hortega)


Servicio de Atención al Paciente:

Se realizan actividades orientadas a facilitar información sobre derechos y deberes de pacientes, gestión de quejas y reclamaciones, y tramitación de diferentes procedimientos administrativos dentro del ámbito tanto sanitario como social, además se facilita información y tramitación de otros procedimientos para garantizar la continuidad del proceso asistencial.

Ubicación: Edificio Norte Nivel 1

Horario: laborables de 8 a 22 h y domingos y festivos de 15 a 22 h.


Información Asistencial

Su médico es la persona que le informará sobre la evolución de la enfermedad. Si quiere conocer algún dato sobre su estado, pregúnteselo directamente.

El mejor momento para ello es mientras realiza su reconocimiento diario, de esta manera no interrumpe su labor, previamente programada.

Sus familiares pueden informarse también, dentro del horario establecido a tal efecto, del que será informado al ingreso, siempre y cuando, usted desee que dicha información llegue a sus familiares.

Si va a ser intervenido quirúrgicamente, sus familiares tienen que esperar en la habitación, les avisarán para recibir la información médica.

Secretaría Clínicas de cada Servicio:


Informes de Alta. Certificados de Nacimiento y Defunción.

Horario: consulte horario en la secretaría de cada servicio clínico.