Plazo de Inscripción: del 22/03/13 al 07/04/13


Desarrollo del curso:


Turno A: Del 15 de abril al 15 de mayo de 2013

 Turno B: Del 16 de mayo al 16 de junio de 2013


Solicitar solo un turno. En caso de no cubrir plazas con los solicitantes de ese turno se cubrirían con reservas del otro turno.


Duración: 40 horas en metodología on line

Acreditado por la  Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 3,8 créditos.

Plazas: 100 por turno

Organiza: Gerencia Regional de Salud.


DESTINATARIOS


Profesionales de Medicina, Enfermería y Farmacia que participen en investigación clínica y ensayos clínicos y realicen sus funciones en el Servicio Público de Salud de la Junta de Castilla y León.


OBJETIVO GENERAL:

  • Formar a los investigadores y coinvestigadores clínicos en los diferentes aspectos de las Buenas Prácticas Clínicas basándose en el documento ICH E6 de Goog Practice International Conference on Harmonization.
  • Formar y actualizar a los investigadores en la normativa vigente en España y en los aspectos éticos, relativos a la realización de ensayos clínicos.

METODOLOGÍA:

  • El curso es 100% en línea y se puede realizar de manera continuada o esporádica de forma que la rapidez en su desarrollo dependa del interés, la dedicación y la necesidad de cumplimentarlo antes de una determinada fecha.
  • El material docente está organizado en nueve módulos o temas.En cada uno de ellos se incluye la parte teórica, el examen y las preguntas frecuentes. Al final de la parte teórica se puede encontrar la bibliografía utilizada con enlaces a los documentos referenciados
  • Existe también disponible una tutoría mediante correo electrónico de respuesta rápida, no inmediata, en la que los profesores podrán atender las preguntas formuladas por los alumnos.
  • Existe además un módulo con enlaces útiles y Bibliografía donde el alumno puede consultar páginas web y documentos regulatorios relativos a ensayos clínicos en España y en Europa y un módulo de glosario para poder buscar las siglas que aparecen en las presentaciones.

Inscripciones on line a través de Aplicación de Formación Continuada Gestion@FCEste enlace se abrirá en una ventana nueva