El Gerente o Director de cada centro o en su nombre el Servicio de Admisión y Documentación Clínica o la unidad correspondiente, deberá enviar trimestralmente a la Dirección General de Innovación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad, los ficheros con la actividad correspondiente del Centro (uno con los episodios de hospitalización y otro con los episodios de cirugía ambulatoria).

A los ficheros enviados se les acompañará un informe firmado por el Gerente o Director del centro donde conste al menos el número de altas hospitalarias en caso de tener internamiento de pacientes y de episodios de cirugía ambulatoria generados durante el período correspondiente y su distribución por servicio o especialidad.

Los ficheros de cada envío tendrán carácter acumulativo respecto al año en curso, incluyendo los episodios de hospitalización e intervenciones ambulatorias con alta anterior a la fecha límite del trimestre correspondiente y los episodios de los trimestres anteriores del año, de manera que se posibilite la recuperación de información de episodiosincompletos o con errores de trimestres anteriores.

Se realizarán las validaciones correspondientes, notificando al centro asistencial los errores detectados para que sean subsanados en el envío siguiente.


 Periodo de actividad a remitir    Fechas de envío
1º Trimestre         15 a 30 Abril
1º Trimestre 2º Trimestre       15 a 31 Julio
1º Trimestre 2º Trimestre  3º Trimestre    15 a 30 Octubre
1º Trimestre 2º Trimestre  3º Trimestre 4º Trimestre   15 a 31 Enero

Una vez recibido el fichero anual, dentro del plazo establecido, se establece un período de revisión y posibles adecuaciones para lavalidación y consolidación del fichero definitivo, hasta el 31 de marzo.

Posteriormente será integrado en el Registro del Conjunto Mínimo Básico de Datos de Castilla y León y remitido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tal y como establece la normativa vigente.

El Gerente o Director del centro designará al responsable técnico del CMBD de su centro que será el interlocutor con la Dirección General. de Innovación y Resultados en Salud a través de la dirección de correo cmbd@saludcastillayleon.es o el teléfono 983 328000 (ext.: 89200 y 89216) para la resolución de los problemas que se puedan plantear.