Este centro le prestará los siguientes servicios:

-Información clínica al paciente y a sus familiares y allegados sobre su proceso y la atención sanitaria prestada, así como de sus derechos y deberes.

-Información sobre los servicios y prestaciones asistenciales en beneficio de su salud, asistencia, atención y bienestar.

-La expedición de informes o documentos clínicos para la valoración de la incapacidad u otros efectos.

-Informe de Alta, al finalizar la estancia en la institución hospitalaria o el informe de consulta externa de atención especializada.

-La documentación o certificación médica de nacimiento, defunción y demás extremos para el Registro Civil.

-La Comunicación o entrega, a petición del interesado, de un ejemplar de su historia clínica o de determinados datos contenidos en la misma, sin perjuicio de la obligación de su conservación en el centro sanitario.

-La expedición de los demás informes o certificados sobre el estado de salud que deriven de las demás prestaciones sanitarias o sean exigibles por disposición legal o reglamentaria.


Servicios que facilitan información sobre tramitaciones y documentación clínica


  • Servicio de Admisión: Realizan tramites de ingresos hospitalarios y tramitación de pruebas diagnósticas o tratamientos fuera del Hospital.
    UBICACIÓN: Planta Baja Edificio Principal
    HORARIO: de 8 a 19 h.
    En Urgencias: de 19 a 8 h.

  • Servicio de Atención al Paciente: Facilita información sobre derechos y deberes de pacientes, gestión de quejas, reclamaciones, tramitación de procesos administrativos dentro del ámbito sanitario y social.
    UBICACIÓN: Planta Baja Edificio Principal
    HORARIO: de 9 a 14 h.

  • Servicio de Citaciones: en este servicio se realizan todas las citaciones para consultas externas y pruebas diagnósticas.

     UBICACION: Planta Baja Edificio de Consultas

     CITA TELEFÓNICA: horario de 8 a 19 h.


  • Secretaría Clínica de cada Servicio: Facilita información y tramitación de otros procedimientos administrativos. Expedición de informes y documentos clínicos para valoración de incapacidades. Informes de Alta. Certificaciones de Nacimiento y Defunción.
    HORARIO:
    - Informes de alta, Certificaciones de Nacimiento y partes judiciales: 8 a 15 h.
    - Certificaciones de Defunción e ingresos judiciales: las 24 horas.

IDENTIFICACIÓN DEL PERSONAL

Podrá reconocer fácilmente al personal del Hospital mediante la identificación que figura en el bolsillo superior izquierdo del uniforme así como la correspondiente a su categoría, reflejada ésta por los siguientes colores:

Tabla de colores


SERVICIO DE INFORMACIÓN

El mostrador de información se encuentra situado en el vestibulo Principal. El personal de este servicio se encuentra a su disposición para ofrecerle cualquier tipo de ayuda o información que precise en horario de 8:00 a 22:00 horas.

INFORMACIÓN MÉDICA

Su médico es la persona que le informará sobre la evolución de la enfermedad. Si quiere conocer algún dato sobre su estado, pregúnteselo directamente.

El mejor momento para ello es mientras realiza su reconocimiento diario, de esta manera no interrumpe su labor, previamente programada.

Sus familiares pueden informarse también, dentro del horario establecido a tal efecto, del que será informado al ingreso, siempre y cuando, usted desee que dicha información llegue a sus familiares.

Si va a ser intervenido quirúrgicamente, sus familiares tienen que esperar en la habitación, les avisarán para recibir la información médica.


CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE

Para poder realizar cualquier intervención quirúrgica, así como cualquier exploración que comporte un riesgo para su salud, es necesario su consentimiento escrito.


Para ello, su médico le explicará en qué consiste la intervención o exploración a la que usted va a ser sometido, para qué se le realiza, cuáles son los riesgos y cuáles los beneficios esperados para su salud.


Una vez informado, si usted está de acuerdo en que se lleve a cabo la intervención, la explicación recibida será recogida en un documento llamado consentimiento informado, que usted o su representante legal, deberá firmar para que dicha intervención o exploración pueda efectuarse.