Un total de sesenta nuevos residentes (11 de enfermería y 49 de especialidades médicas y farmacéuticas) han iniciado su periodo de formación obligatoria en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Como curiosidad, un 75% de ellos son mujeres. En total se están formando 221 residentes, distribuidos en 37 unidades docentes.

El Clínico cuenta con 25 servicios/unidades que ya poseen los certificados de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 de AENOR, lo que le convierte en el hospital público de Castilla y León con más servicios certificados por AENOR, y uno de los que más tienen en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

El nivel del centro elegido por estos nuevos residentes se refleja por ejemplo en que los profesionales del Clínico tienen abiertos 74 proyectos de investigación, con más de 250 publicaciones y 167 comunicaciones en congresos internacionales, facilitándose además la realización de tesis doctorales y la asistencia a congresos y masters.

Otro dato importante: en este hospital de Sacyl se facilitan y fomentan las rotaciones tanto en centros españoles como en el extranjero.Así, durante el año 2016, un total de 107 residentes realizaron rotaciones, de los cuales 16 han sido en centros de reconocido prestigio de París, Londres, Frankfurt, Heidelberg, Los Ángeles, Houston o Boston, entre otros destinos.

El Clínico es además un hospital de alta complejidad quirúrgica (cardiaca, vascular, torácica, pediátrica o de neurocirugía), de referencia regional en varios trasplantes(renal, cardiaco, hepatorrenal o de córnea) y en multitud de patologías, como el ictus, cardiología, cirugía y cuidados intensivos pediátricos, o radiología intervencionista, y es también un centro de referencia nacional en varios procedimientos oftalmológicos de alta complejidad.

La última encuesta de satisfacción realizada entre los residentes en formación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha dado como resultado los mejores datos de la serie histórica, iniciada en 2010, con una satisfacción general de 6,44 puntos, dos puntos por encima de la media regional (6,42).