Retrospectiva de la Construcción

             El Compejo Asistencial  Universitario de Salamanca, es un complejo sanitario compuesto por diferentes centros, cuyo origen se remonta a más de sesenta años.

En 1965 se inaugura el primer centro hospitalario Virgen de la Vega y el Centro de Especialidades anexo al mismo.

Fue en 1975 cuando se inaugura el Edificio Materno-Infantil y el Hospital Clínico, dependiente de la Universidad Civil de Salamanca hasta 1987 cuando se integra en la red de la Seguridad Social.

En 1988, el Hospital Universitario de Salamanca comenzó a funcionar como un órgano de gestión único, con cuatro edificios ubicados en la ciudad.

En 1999 el Hospital Virgen del Castañar, de Béjar, que estaba funcionando como independiente desde su inauguración en 1963, se incorpora al complejo.

Después del proceso de transferencias sanitarias, en el año 2003 y siguiendo el criterio de unificación de toda la asistencia especializada, se integra al Hospital Los Montalvos, Centro de mayor antigüedad inaugurado en 1954.

Con el objetivo de adaptar la atención especializada a las necesidades de las personas del Área de Salud de Salamanca, fue puesto en marcha en 2006 el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, con lo que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca cuenta con diferentes Centros distribuidos en distintas localidades, con un órgano de gestión único.

Complejo Asistencial de Salamanca