La misión del Complejo Asistencial Universitario de Palencia es proporcionar atención sanitaria médica, quirúrgica y rehabilitadora a los pacientes del Área de Salud de Palencia, orientando nuestros servicios a sus verdaderas necesidades, pues cada uno de nuestros pacientes constituye la verdadera razón de ser del hospital.

El Complejo Asistencial desde su fundación en 1953 forma parte del sistema público de salud. Como tal dedica los recursos que pone la sociedad a su alcance y el esfuerzo de sus profesionales a prestar la asistencia sanitaria especializada a la población del Área de Palencia.

Como Hospital Público nos comprometemos a respetar los principios de equidad en el acceso y trato a nuestros usuarios.

Como Hospital General ofrecemos servicios para la promoción prevención curación y rehabilitación de nuestros usuarios, en régimen ambulatorio y hospitalización.

Pretendemos abarcar la totalidad de especialidades y técnicas propias de un Hospital de Área, de acuerdo con los principios de una correcta planificación sanitaria; nos ayudamos para ello en los Servicios de Atención Primaria. y resto de hospitales de Castilla y León.

Tenemos la obligación de contribuir a la formación continua de nuestros profesionales tanto sanitarios como no sanitarios, así como docencia pregrado y postgrado.

Estamos interesados en contribuir al avance de las ciencias de la salud. Como parte de nuestra actividad científica dedicaremos nuestro esfuerzo de investigación a los problemas sanitarios de nuestros ciudadanos.

Nos comprometemos a hacer bien lo que tenemos que hacer.

Nos esforzamos por mejorar la calidad de nuestro trabajo en los aspectos humanos, técnicos  y de eficacia.


Los Profesionales y la Dirección