15 de Noviembre. Día mundial sin alcohol.
Consumir alcohol es una costumbre arraigada en nuestra cultura, como parte de celebraciones y actos de sociabilización. Sin embargo, no hay ninguna cantidad segura conocida de consumo de alcohol.
Cada 15 de Noviembre celebramos el Día mundial sin alcohol.
El consumo de alcohol es una práctica común y aceptada socialmente en muchos países. Sin embargo, puede tener consecuencias negativas para la salud y el bienestar de las personas.
Es probable que conozcas que el abuso del alcohol puede provocar intoxicaciones, accidentes, violencia, problemas sociales y familiares.
La cara menos conocida del consumo de alcohol es que contribuye a incrementar el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, la cirrosis o las enfermedades cardiovasculares.
En Ventana Abierta a la Familia queremos recordar que desde el momento del embarazo, no hay ninguna cantidad "segura" conocida de consumo de alcohol.
El comportamiento de los padres puede ser un factor protector esencial para prevenir el consumo de alcohol en niños, niñas y adolescentes. La participación activa y afectiva de los padres y madres en la vida de sus hijos e hijas, contribuye a evitar o disminuir el consumo de alcohol.
Más información:
Cuando tengas sed, marca tendencia.
Ventana abierta a la familia | Página principal (saludcastillayleon.es)
Servicio de Promoción de la Salud y Salud Laboral. Dirección General de Salud Pública.
Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Paseo Zorrilla, 1. 47007. Valladolid.