Las obras se llevarán a cabo durante el mes de agosto y parte del mes de septiembre. Se ha planificado cada fase para minimizar las molestias, por lo que podrán producirse alteraciones temporales en el tráfico rodado y peatonal en las zonas afectadas y los plazos pueden sufrir alguna variación.

Se ruega a los ciudadanos que acudan al hospital que presten especial atención a la señalización provisional y sigan las indicaciones del personal.

Durante el periodo de las obras, se habilitarán itinerarios alternativos que estarán debidamente señalizados para garantizar los accesos al hospital. Recomendamos a los usuarios que planifiquen su llegada con antelación y consideren el uso del transporte público siempre que sea posible.

A continuación las zonas específicas de actuación:

  • Solado de la zona derecha en sentido entrada al hospital (incluyendo la puerta giratoria).
  • Solado de la zona izquierda en sentido entrada al hospital (incluyendo la puerta manual):
  • Reordenación de viales de accesos a la parada de taxis y duplicación de viales de acceso a Parking 1.
  • Solado del acceso peatonal desde la calle Víctimas del Terrorismo hasta el acceso al edificio principal.

Durante parte del tiempo que sure la obra la parada de taxis se situará temporalmente en la zona de Urgencias y el Parking 1 permanecerá cerrado. Esta modificación afectará la dinámica de tráfico en la zona del Parking 0 y de Urgencias, influyendo en la fluidez del entorno.

El Hospital Universitario Río Hortega agradece de antemano la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos durante la ejecución de estas mejoras, que redundarán en un servicio más eficiente y seguro para toda la comunidad.

Para cualquier consulta o información adicional, se recomienda consultar esta página web.