En estos días se ha presentado oficialmente el grupo de impulsores de las guías de accesos vasculares y de valoración del riesgo y prevención de lesiones por presión.
Esta iniciativa se suma a los dos equipos que, desde hace un año, trabajan en la implantación de la guía de prevención de caídas y lesiones derivadas de ellas, así como en el cuidado de personas que viven o esperan una ostomía. La integración de estos cuatro equipos completa el lanzamiento del proyecto BPSO, cuyo objetivo es la implantación de cuatro guías de buenas prácticas en el HURH durante el período 2024-2026.
El proyecto BPSO, liderado por enfermeras, constituye una iniciativa colaborativa que traslada de forma efectiva los resultados basados en evidencia a la práctica clínica asistencial. Su objetivo es estandarizar los cuidados a través de diferentes estrategias, fomentando una cultura de mejora continua y prevención. Cada uno de estos equipos está conformado por profesionales de distintas especialidades, lo que garantiza un enfoque integral y multidisciplinar en la aplicación de las guías.
Con el desarrollo de este proyecto, el HURH reafirma su compromiso con la calidad y la seguridad en los cuidados, siendo una apuesta, por tanto, para la optimización de los procesos asistenciales y la mejora de los resultados en salud sobre los pacientes.