2/2/2024

Se informa de los plazos de inscripción y de realización de una nueva edición de cuatro Cursos del Uso Racional de los Medicamentos (URM 2024) para todos los profesionales sanitarios.

Cursos incluidos en esta edición:


  • URM 19: Nuevo Módulo de Prescripción Informatizada.
  • URM 20: Receta Electrónica: funcionalidad y operativa en la prescripción.
  • URM 27: Actualización en Legislación Farmacéutica
  • URM 28: Seguridad y Uso Adecuado de los Medicamentos. Fuentes de Información.

Plazo de inscripción: 02 febrero-25 febrero.

Periodo de realización de cursos: 07 marzo-21 abril.


Se recomienda que realicen estos cursos los médicos residentes de segundo y/o tercer año (R2 y/o R3) que no los hayan realizado previamente. La superación de estos 4 cursos se considera un requisito para la autorización de prescripción en receta electrónica para los residentes de tercer año y superiores (R3, R4 y R5).


Se recuerda que los cursos URM 27 (Actualización en Legislación Farmacéutica) y URM 28 (Seguridad y uso adecuado de los medicamentos. Fuentes de información) forman parte del Plan Transversal Común del Residente (PTC); por lo que es posible que algunos residentes ya los hayan superado y, en este caso, no es necesario volver a realizarlos.


La inscripción será de forma individualizada en cada uno de los módulos (URM 19, 20, 27 y 28) que figuran en Gestión@FC (FOSA).


https://www.saludcastillayleon.es/formacion/es/formacion-continuada/plan-formacion-continuada-2021


Tras la inscripción en la plataforma de Gestión@FC el Servicio de Formación de la GRS enviará al CAU las solicitudes de los usuarios para proceder a las altas de estos.


Tras la realización y aprobación, se gestionará la emisión de certificados de aprovechamiento con el número de horas correspondientes, que se podrán descargar desde el sistema Gestion@FC: https://servicios.jcyl.es/fosa/Este enlace se abrirá en una ventana nueva