Información y documentación sanitaria

Este centro le prestará los siguientes servicios:

  • Información clínica al paciente y a sus familiares y allegados sobre su proceso y la atención sanitaria prestada, así como de sus derechos y deberes.
  • Información sobre los servicios y prestaciones asistenciales en beneficio de su salud, asistencia, atención y bienestar.
  • La expedición de informes o documentos clínicos para la valoración de la incapacidad u otros efectos.
  • Informe de alta, al finalizar la estancia en la institución hospitalaria o el informe de consulta externa de atención especializada.
  • La documentación o certificación médica de nacimiento, defunción y demás extremos para el Registro Civil.
  • La comunicación o entrega, a petición del interesado, de un ejemplar de su historia clínica o de determinados datos contenidos en la misma, sin perjuicio de la obligación de su conservación en el centro sanitario.
  • La expedición de los demás informes o certificados sobre el estado de salud que deriven de las demás prestaciones sanitarias o sean exigibles por disposición legal o reglamentaria.

Servicios que facilitan información sobre tramitaciones y documentación clínica

Servicio de Admisión

En este servicio se realizan todas las citaciones para consultas externas y pruebas diagnósticas. Además se facilita la información y la tramitación de otros procedimientos administrativos para garantizar la continuidad del proceso asistencial.

  • Ubicación: planta baja.
  • Horario: de 8:00 a 20:00 horas.

Servicio de Atención al Paciente

Se realizan actividades orientadas a facilitar información sobre derechos y deberes de pacientes, gestión de quejas y reclamaciones, y tramitación de diferentes procedimientos administrativos dentro del ámbito tanto sanitario como social. Además se realiza la expedición de informes o documentos clínicos para valoración de la incapacidad.

  • Ubicación: planta baja.
  • Horario: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Cita previa: 947522023

Secretaría Clínica de cada Servicio

En la secretaría clínica se realizan los informes de alta, así como las certificaciones de nacimiento y defunción.

Visitas

Los horarios de visitas están sujetos al PLAN DE CONTINGENCIA frente a la pandemia por Covid-19 que en cada momento establezca el Gerente del Hospital

  • Existen dos tipos de pases de visita. Se dará un pase por paciente .
  • Uno azul con el horario establecido y uno verde (pase de 24 horas).
  • El personal sanitario es quien hace entrega del pase dependiendo de las necesidades de cada paciente.
  • Horario de visitas (pase azul):
    • de 12:00 a 13:30 horas.
    • de 18:30 a 20:30 horas.

Régimen general

  • El horario de visitas es de 12:30 a 13:30 y de 19:30 a 20:30 horas.
  • No está permitida la entrada a niños menores de 12 años.
  • Se ruega no permanezcan en la habitación más de un acompañante por paciente.
  • No consuma por su cuenta otros alimentos ni traiga comida de fuera.
  • Si necesita algo, llame al timbre, por favor, no salga al pasillo a llamar al personal.

Régimen especial

  • En el servicio de U.C.I., el horario de visitas es de 11:30 a 12:30 y de 17:00 a 18:00 horas.
  • El número máximo de acompañantes será de uno por turno, y en las condiciones específicas que indiquen las enfermeras.

Tarifas

Para consultar las tarifas por asistencia sanitaria (precios fijados por Resolución de 26 de diciembre de 2001, de la Dirección General del Instituto Nacional de Salud, sobre revisión de precios a aplicar por los centros sanitarios a las asistencias prestadas en los supuestos cuyo importe ha de reclamarse a los terceros obligados al pago o a los usuarios sin derecho a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social), deberán dirigirse a:

  • Servicio de Admisión:
    • Ubicación: planta baja.
    • Horario: de 8:00 a 20:00 horas.

Información asistencial

Los lugares y horarios donde se facilita la información de carácter asistencial a familiares y pacientes es:

  • Servicio de Atención al Paciente:
    • Ubicación: planta baja.
    • Horario: de 9:00 a 14:00 horas.
    • Cita previa: 947522023
  • Controles de Enfermería:
    • Ubicación: planta primera, planta segunda y planta tercera.
    • Horario: permanentemente.

Información para la utilización de otros servicios sanitarios

Existen unos servicios en el hospital que son utilizados por usuarios que no está ingresados y que tienen unas normas de funcionamiento específicas que se describen a continuación.

Servicio de Admisión y Citaciones

En este servicio se facilitan las citas para realizar cualquier otra consulta, análisis u otro tipo de prueba, y le informan de cómo hacer para realizarlas. Debe acudir siempre con la tarjeta sanitaria.

  • Ubicación: planta baja.
  • Horario:
    • Citaciones: de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
    • Admisión: de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Donantes de Sangre

Extracciones:

Servicio de Atención al Paciente

Su finalidad es orientar al paciente, o familiares, sobre todos los temas relacionados con la asistencia y funcionamiento del hospital y demás instituciones dependientes del SACYL. En este servicio podrá efectuar reclamaciones, sugerencias y/o agradecimientos.

Igualmente, la trabajadora social le atenderá en los problemas sociales, personales o familiares que le puede ocasionar la hospitalización. Le informará sobre los recursos disponibles que puedan ayudarle a solucionar su problemática.

Si usted quiere tener acceso a su historia clínica y obtener copia de los datos que figuran en ella (según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre), puede hacerlo a través de este servicio.

  • Ubicación: planta baja.
  • Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Cita previa: 947522023

Asociación Contra el Cáncer

  • Ubicación: planta baja, en el despacho de Atención al Paciente.
  • Horario: martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas.