Este centro le prestará los siguientes servicios:

  • Información clínica al paciente y a sus familiares y allegados sobre su proceso y la atención sanitaria prestada, así como de sus derechos y deberes.

  • Información sobre los servicios y prestaciones asistenciales en beneficio de su salud, asistencia, atención y bienestar.

  • La expedición de informes o documentos clínicos para la valoración de la incapacidad u otros efectos.

  • Informe de Alta, al finalizar la estancia en la institución hospitalaria o el informe de consulta externa de atención especializada.

  • La documentación o certificación médica de nacimiento, defunción y demás extremos para el Registro Civil.

  • La Comunicación o entrega, a petición del interesado, de un ejemplar de su historia clínica o de determinados datos contenidos en la misma, sin perjuicio de la obligación de su conservación en el centro sanitario.

  • La expedición de los demás informes o certificados sobre el estado de salud que deriven de las demás prestaciones sanitarias o sean exigibles por disposición legal o reglamentaria.


Servicios que facilitan información sobre tramitaciones y documentación clínica

  • Servicio de Admisión y Documentación Clínica:

    En este servicio se realizan todas las citaciones para consultas externas y pruebas diagnósticas, además se facilita la información y tramitación de otros procedimientos administrativos para garantizar la continuidad del proceso asistencial.

    • Ubicación: Planta Baja, vestíbulo principal

    • Horario: laborables, de 8 a 17 h.

    • En Urgencias: de 0 a 24 h.

  • Servicio de Atención al Usuario:

    Se realizan actividades orientadas a facilitar información sobre derechos y deberes de pacientes, gestión de quejas y reclamaciones, y tramitación de diferentes procedimientos administrativos dentro del ámbito tanto sanitario como social.

    • Ubicación: Planta Baja

    • Horario: laborables, de 8 a 15 h.

  • Puntos de Información:

    Se realizan actividades orientadas a facilitar información sobre derechos y deberes de pacientes, gestión de quejas y reclamaciones, y tramitación de diferentes procedimientos administrativos dentro del ámbito tanto sanitario como social. Certificaciones de Nacimiento y Defunción.

    • Ubicación

      • Planta Baja, Vestíbulo Principal.


    • Horario:

      1. Todos los días, de 8 a 21 h.


  • Secretaría de Servicio responsable de la asistencia:

    Expedición de informes o documentos clínicos para valoración de la incapacidad. Informes de Alta.

    • Horario: laborables, de 8 a 15 h.




Página Actualizada 2013/11