Bienvenidos al Hospital Santos Reyes de Aranda


El Hospital "Santos Reyes", de Aranda de Duero, inició este siglo XXI con el traspaso de las funciones y servicios del INSALUD a nuestra Comunidad de Castilla y León. Se producía este hecho en un marco caracterizado, entre otras circunstancias, por una nueva revolución social, la revolución de la Sociedad de la Información, que se nos presenta como un camino abierto, por hacer, que puede conducirnos a decidir con más criterio, con más libertad. Nos encontramos, así, ante dos oportunidades para continuar mejorando nuestro sistema sanitario público y adecuarlo a las necesidades y expectativas de los ciudadanos del siglo XXI, orientando hacia el ser humano la convergencia de la tecnología médica con las tecnologías de la información y de la comunicación.

En este contexto, las Administraciones públicas, en general, y la Administración sanitaria, en particular, encuentran nuevas posibilidades para cumplir el servicio público que emana de nuestro ordenamiento jurídico. Así, las tecnologías de la información y de la comunicación han de propiciar un mejor conocimiento de los ciudadanos sobre sus servicios sanitarios así como su educación para la salud, estimulando su participación en la consecución del derecho constitucional a la protección de la salud. Todo ello, mediante una más fácil y directa interacción entre las instituciones sanitarias y los ciudadanos, tanto en su consideración genérica de ciudadanos como en la particular de pacientes.

Junto a nuestro explícito acuerdo con los principios expresados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Ginebra, queremos contribuir a la consecución de los objetivos de la iniciativa eEuropa, mediante acciones para el desarrollo de la "salud en línea" que mejoren el acceso de los ciudadanos a la información sanitaria.

Nuestra orientación a las personas nos impulsa decididamente a crear un foro estable de comunicación bidireccional con los ciudadanos, que deseamos sea actualizado y mejorado sistemáticamente. A través de la presente página web, el Hospital "Santos Reyes", de Aranda de Duero, les abre una nueva puerta para mejorar la accesibilidad a su sistema de salud.

Siendo nuestro objetivo, nuestra misión, la prestación de asistencia sanitaria especializada, con criterios de eficiencia y de calidad, a nuestra población de Aranda de Duero y de La Ribera, y siendo el ciudadano/paciente el centro de nuestra atención, creemos también firmemente en la rentabilidad de "invertir" en promoción de la salud, en capacitar a las personas para que aumenten el control sobre su salud y, así, la mejoren.

Es éste un Hospital con una voluntad, con una visión, de crecimiento en todos los aspectos que conducen a la mejora de la salud, de la calidad de vida, de la ciudadanía. Queremos crecer con nuestros ciudadanos, con nuestra ciudad, con nuestro entorno, integrando paulatinamente en nuestra organización la participación ciudadana y/con las tecnologías de la información y de la comunicación.

Es para su logro, por lo que todos los profesionales del "Santos Reyes" estamos comprometidos en integrar los aspectos humanos con los tecnológicos y con los ambientales, para así mejor satisfacer, de manera integral y personalizada, las necesidades y expectativas de salud de los ciudadanos.

Para la consecución del objetivo señalado confiamos en que la ciudadanía haga de ésta página web una puerta más de acceso a su Hospital, a su sistema sanitario y a su Administración pública, estableciendo una cómplice interacción que nos proporcione información y nos ayude a mejorar día a día, para así mejorar todos.

En la Sociedad de la Información, bienvenidos al Hospital "Santos Reyes"