La Unidad de Calidad es la estructura hospitalaria responsable de impulsar, desarrollar, gestionar y coordinar la Política de Calidad del centro.

Surge en nuestro Hospital en Abril de 1.997, a raíz de la creación por parte de la Presidencia Ejecutiva del antiguo Insalud de la figura del Coordinador de Calidad, responsable último de dicha unidad.

En el organigrama del Hospital se encuadra como una de las Unidades que dependen del Director Gerente.

Los cometidos principales de la Unidad de Calidad son:

  1. Participar en el diseño del programa de Calidad y en su estrategia de implantación.
  2. Impulsar la realización de actividades tendentes a la mejora de la Calidad, procurando la difusión interna y externa de las mismas.
  3. Promover la participación de los profesionales en las actividades de mejora de la Calidad desarrolladas en el centro.
  4. Facilitar apoyo logístico y metodológico a los profesionales que participen en las actividades de mejora de la Calidad.
  5. Promover y divulgar la "Cultura de la Calidad" entre los profesionales del Hospital.