Los niños ingresados en el hospital del Área de Salud Valladolid Oeste pueden ejercitarse y jugar en los cinco pequeños aparatos de gimnasio que han sido donadas a este servicio gracias a la iniciativa #RetoTriatlonSolidario organizada por el speaker Jesús María Gómez. Este proyecto se está realizando además en otros centros asistenciales a nivel nacional gracias al plan encabezado por la Asociación El Poder del Chándal y la entidad Traïnsplant. Ambas son organizaciones que trabajan para poner en marcha proyectos que fomentan la práctica de ejercicio físico entre personas que padecen diversas enfermedades, con el objetivo final de mejorar su calidad de vida y movilidad.

Jesús María Gómez, organizador de eventos y speaker en la ciudad de Valladolid, puso en marcha hace unos meses el #RetoTriatlonSolidario, que contó para su organización con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas. Y gracias a este evento se logró recaudar el dinero necesario para la adquisición de las máquinas que componen el minigym que ha sido donado y que ya está instalado en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega.

Esta iniciativa está englobada en un proyecto nacional, liderado por la Asociación El Poder del Chándal y la entidad Traïnsplant, que busca acabar con el sedentarismo, ya que ésta es una de las causas principales de múltiples problemas de salud muy presentes en la sociedad actual como la obesidad, las cardiopatías o las patologías músculo-esqueléticas, entre otras. Poniendo especial hincapié en el fomento de la realización de actividad física y la adherencia a programas que conlleven un estilo de vida saludable entre las personas enfermas. El ejercicio puede aportar muchos beneficios a este colectivo, ya que ayuda de forma natural a mejorar las cualidades físicas, psíquicas y sociales de los participantes.

Por todo ello, la instalación del ‘minigym’ donado en el Servicio de Pediatría favorecerá la educación deportiva de los niños, al tiempo que les permite jugar y divertirse dentro del objetivo del Hospital Río Hortega de fomentar siempre la humanización de sus servicios asistenciales. Este pequeño gimnasio está formado cinco máquinas --adaptadas al tamaño y necesidades de los pacientes infantiles- con las que se puede realizar actividades de fitness que favorezcan la rehabilitación, equilibrio, coordinación y movilidad general de los pequeños, tales como una cinta de correr, una elíptica, un 'stepper', una bicicleta estática y un 'twister'.

Minigym Río Hortega 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMinigym Río Hortega 2 Bicileta estáticaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBicileta estática CintaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCinta

StepperImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoStepper TwisterImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTwister