Cuando en la primavera de 2015 el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid inauguró el Banco de Leche Materna de Castilla y León, pocos podían imaginar que aquel proyecto pioneroque comenzó con apenas 29 donantes y 40 litros procesados iba a convertirse una décadadespués en un referente autonómico de solidaridad y salud neonatal. Hoy, diez años más tarde,más de 400 mujeres han donado su leche para alimentar a más de un millar de bebésprematuros y enfermos de toda la Comunidad, un balance que no solo es "muy positivo", sinotambién esperanzador.

"Empezamos en el Hospital Universitario Río Hortega atendiendo solo a nuestros propiospacientes, y hoy la leche donada llega a todos los hospitales con unidades neonatales", explica Raquel Izquierdo, pediatra y neonatóloga del Banco de Leche y una de las profesionales que ha acompañado este recorrido. "Hemos crecido mucho, pero aún queremos llegar más lejos".

Noticias:

https://www.saludcastillayleon.es/HRHortega/es/noticias-medios-comunicacion/20-10-2025-banco-leche-materna-castilla-leon-consolida-red