La Junta ha adquirido 713.500 dosis de vacunas contra la gripe
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha anunciado el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe y la Covid-19, que comenzará el próximo 14 de octubre para los grupos de población general, considerados diana. Sin embargo, la vacunación se adelantará al 1 de octubre para las personas institucionalizadas y otros grupos prioritarios, como centros de mayores y de discapacidad, mujeres embarazadas y menores de 5 años - que será intranasal para evitar pinchazos.
Para la campaña 2024-2025, la Junta ha adquirido 713.500 dosis de vacunas contra la gripe, con un gasto total de 9,7 millones de euros.
La campaña estará dirigida a los grupos de población con mayor riesgo de complicaciones por gripe y a quienes pudieran transmitir la enfermedad a personas vulnerables.
En cuanto a la vacunación contra la Covid-19, el objetivo es reforzar la protección de los más vulnerables y del personal sanitario. Se administrarán vacunas monovalentes contra las subvariantes JN.1 y KP.2 de ómicron. Hasta finales de octubre, Castilla y León recibirá 391.680 dosis del Ministerio de Sanidad.
La cita para la vacunación podrá solicitarse desde unos días antes del 14 de octubre a través de la app Sacyl Conecta, el número de teléfono de cita previa o de manera presencial en los centros de salud.
Enlaces: