La Gerencia Regional de Salud está comprometida en el uso de la nuevas tecnologías y su aplicación en la mejora de la asistencia ofrecida al ciudadano.


La Historia Clínica Electrónica (HCE) es uno de los proyectos principales que incide directamente en la prestación sanitaria. Requiere compartir datos relacionados con la salud de los pacientes, de un modo sencillo, seguro y conservando el significado original de los datos. Para resolver este problema la GRS se ha elaborado su propia política de integración  basada en los estándares de HL7 cuya expresión práctica son las Guías de Integración .


Estás guías son un documento vivo que permite aglutinar el conocimiento que surge de las experiencias durante las diversas fases de implantación y de uso de las mismas. En su desarrollo participan sociedades científicas, empresas líderes del sector y profesionales de la Comunidad. De un modo particular HL7spain cuyo comité técnico ha elaborado dictamen favorable respecto su adecuación en lo referente al uso del estándar.


Inicialmente presentamos seis ámbitos de actividad asistencial: pacientes, citas/programaciones, laboratorios, imagen médica, banco de sangre y dietas. En fechas sucesivas se irán añadiendo otros; farmacia, pruebas endoscópicas, cuidados de enfermería, maestro de pacientes, atención primaria e informes clínicos.


Esta página contiene los últimos documentos publicados. Es posible  proponer mejoras y modificaciones a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

oficinaintegra.sscc@saludcastillayleon.es




 Documento PDF Presentación Guías Mensajería (455.7 KB) 



Centros Hospitalarios (HL7 V2.5)

Inter-Centros (HL7 V3)



Documentos clínicos (HL7 CDA)