1.- Población con asistencia sanitaria en SACYL


A.- Derivación desde A. Primaria 


Cuando un "caso" o un "familiar" reúnan los criterios exigidos y desee ser estudiado  en la Unidad de Consejo Genético en Cáncer, el médico de Atención Primaria  del paciente enviará la información necesaria a la Gerencia de Atención Primaria correspondiente a través del documento de derivación habitual o el que ésta determine.


La información requerida es:

  • Datos de identificación del caso/familiar: Apellidos y nombre, fecha de nacimiento, domicilio (calle, nº, piso, población, c. postal), teléfonos,  nº de filiación (TSI).
  • Motivos por los que se deriva a la UCGC (criterios de  inclusión). Especificar  antecedentes familiares de cáncer de mama y/u  ovario  o colorrectal.
  • Identificación del médico que solicita la consulta: Nombre, código del puesto de trabajo, centro de salud.
  • Área de Salud. En cada Área de Salud se establecerá el mejor cauce de envío de este documento hasta la UCGC que le corresponda, desde donde se realizará la citación de los casos y familiares.

B.- Derivación desde A. Especializada


Para la derivación de pacientes a la UCGC se seguirá el procedimiento habitual de derivación en Atención Especializada. Cuando se trate de una derivación en la misma área de salud, se utilizará el formulario habitual de interconsultas. Cuando se trate de un paciente residente en un área de salud diferente a la de la UCGC, se utilizará el procedimiento y formulario normalizado de "solicitud de asistencia sanitaria" que se tramita a través del Servicio de Admisión del centro hospitalario, utilizando el sistema informático existente para la gestión de derivación de pacientes en atención especializada.


2.- Población con asistencia sanitaria  diferente a SACYL


Se procederá de acuerdo a los sistemas que arbitre SACYL con las mutualidades.