CONCYLIA es el sistema de información de farmacia que constituye un elemento clave para el seguimiento de la prestación farmacéutica, para la toma de decisiones de gestión y para el desarrollo de políticas de uso racional de los medicamentos. 


Este sistema se alimenta de las recetas facturadas al Servicio de Salud por las oficinas de farmacia y los datos que incorpora cada una de ellas (identificación de producto, de prescriptor, de paciente etc.) y de las adquisiciones y consumos hospitalarios, procedentes de los sistemas de gestión de los servicios de farmacia. A su vez CONCYLIA integra las bases de datos del Servicio de Salud, como la de medicamentos (REMEDIOS), las de identificación de profesionales, las de usuarios y las imágenes digitalizadas de las recetas.


CONCYLIA permite explotar información cualitativa y cuantitativa de las prescripciones de cada uno de los médicos así como de niveles de agregación superior como equipo de atención primaria, servicios de especializada y gerencia. Los informes de prescripción son actualizados mensualmente y pueden ser consultados en formato electrónico con acceso mediante usuario y contraseña.