Para que las técnicas de terapia respiratoria a domicilio sean financiadas por Sacyl se deberá tener en cuenta que:

  • Requiere de una situación clínica estable del paciente.
  • Se proporcionará al paciente, con carácter previo al inicio, información sobre la modalidad de tratamiento prescrito (derechos y obligaciones) y debe de aceptarse expresamente por parte del usuario.
  • Una vez se instale el equipamiento debe cumplir con la prescripción (horas de utilización) y con el tratamiento médico asociado completo, incluyendo aquellas medidas higiénico-sanitarias necesarias en cada caso (tales como la supresión del tabaco y control de la ingesta de alcohol).
  • Periódicamente se realizará una valoración del tratamiento y control del cumplimiento de la prescripción que podrá conllevar la baja de la financiación cuando no cumpla los mínimos establecidos en cuanto a su utilización.

Para la adecuada gestión de esta prestación, cualquier cambio que se produjera en la situación del paciente (hospitalización, cambio de domicilio, fallecimiento, etc.) se deberá comunicar a la mayor brevedad posible, por el usuario o familiar, al servicio de neumología de su hospital de referencia.