El 21 de Diciembre de 2011 la Junta de Castilla y León puso en funcionamiento el Nuevo Hospital Universitario de Burgos, con el traslado de consultas externas de nueve servicios asistenciales que serán atendidas por más de 250 profesionales, en su mayoría médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería. 


A continuación detallamos el plan de traslado:


  • Todas las citas programadas para consultas externas en el Hospital Militar del CAUB (excepto para el servicio de psiquiatría) y para las consultas externas del servicio de cirugía plástica (antes Hospital Divino Vallés) se trasladan a partir del próximo día 21/12/2011  al Hospital Universitario de Burgos (Nuevo Hospital de Burgos).

  • Las citas correspondientes al servicio de psiquiatría, equipo de salud mental distrito 3 (antes en el Hospital Militar) se trasladan al Hospital Divino Vallés (cuarta planta) a partir del próximo día 21/12/2011.

  • Para consultas o dudas sobre el traslado al Nuevo Hospital Universitario de Burgos llamar a los Teléfonos de Atención al Ciudadano 012.

  • A las personas afectadas por el cambio de alguna de sus citas programadas les llegará una notificación por correo ordinario.

  • Todas las citas conservarán la fecha y la hora inicialmente previstas.

  • El resto de las citas  programadas para consultas externas se mantienen en sus centros programados (Centro de Especialidades, Hospital Divino Vallés y Hospital General Yagüe).

  • Se trasladan al Hospital Universitario de Burgos (Nuevo Hospital de Burgos) las consultas externas de los servicios de dermatología, reumatología, alergología, endocrinología, cirugía plástica (antes en el Hospital Divino Vallés), pediatría (solo consultas ubicadas anteriormente en el Hospital Militar), anestesiología (solo consultas ubicadas anteriormente en el Hospital Militar), cardiología (solo consultas ubicadas anteriormente en el Hospital Militar), servicios de rehabilitación (solo los que se prestaban en el Hospital Militar).

  • El teléfono de centralita del Hospital Universitario de Burgos (Nuevo Hospital de Burgos) será el 947256246 (el mismo teléfono que tenía la centralita del Hospital Militar). La mayoría de los teléfonos que tenía antes el Hospital Militar, se trasladan al Hospital Universitario de Burgos (Nuevo Hospital de Burgos) manteniendo la misma estructura organizativa.

  • La información detallada de la ubicación de las consultas de los servicios trasladados al Hospital Universitario de Burgos (Nuevo Hospital de Burgos) se especifica en el plano adjunto.

  • La información detallada de como llegar al Hospital Universitario de Burgos (Nuevo Hospital de Burgos) se especifica en el plano adjunto.

  • La información detallada de como aparcar en el Hospital Universitario de Burgos (Nuevo Hospital de Burgos) se especifica en el plano adjunto.

  • Las líneas del servicio municipal de autobuses que paran en el Hospital Universitario de Burgos (Nuevo Hospital de Burgos) son las siguientes: 2, 4, 5, 12, 13, 25 y 39.

  • Para el acceso de personas minusválidas al Hospital Universitario de Burgos (Nuevo Hospital de Burgos) está disponible un servicio personalizado llamando al teléfono 947237576.

  • En el Hospital Universitario de Burgos (Nuevo Hospital de Burgos) se encuentran dos puntos de información general situados en el vestíbulo de la entrada principal y en la entrada lateral de consultas externas.

Plano de Consultas del Nuevo Hospital Universitario de BurgosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto