cartel

El próximo día 23 de mayo comenzará en Castilla y León a suministrarse la 2º dosis de vacunación frente al virus del papiloma humano.

Como novedad en esta campaña la cohorte de niñas a vacunar se corresponde tanto a las que cumplen trece años como catorce años a lo largo de 2016, cumpliéndose así con las recomendaciones de Salud Pública de rebajar, de forma progresiva, la edad de vacunación desde los catorce años hasta los doce.

Si tienes una hija nacida en 2002 o en 2003, recibirás más información a través de su centro educativo y podrá vacunarse, con la correspondiente cita previa, en su centro de salud.

Se recuerda que la pauta recomendada para la vacunación correcta frente al VPH a esta edad es de dos dosis, con un intervalo  entre la primera y la segunda dosis de 6 meses.

El virus del papiloma humano (VPH) es causa de la infección de transmisión sexual más común. La vacunación ofrece una medida adicional para reducir el riesgo de infección por VPH, y por lo tanto de cáncer de cuello de útero.